ensaladas nutricion

La fruta, vitalidad y frescura

¿Te gusta la fruta? Las frutas son alimentos muy saludables que por lo general acostumbran a agradar, aunque esto no suele ser suficiente para que estén presentes en la alimentación diaria de muchas personas… ¿Eres de los que te olvidas de tomar la fruta? Sigue leyendo para averiguar nuevas maneras de comerla.

Las frutas son un grupo de alimentos que se deberían consumir todos los días por su aporte de vitaminas, minerales, agua i fibra, aunque existen diferencias entre cada una de ellas.

En primer lugar puede variar mucho la cantidad de azúcar que contienen: la sandía, el melón , las fresas, la papaya, las mandarinas, la pera, la manzana, los kiwis, la granada y el melocotón son de las que contienen menos cantidad de este nutriente, sin embargo, los higos, el plátano, las uvas y las cerezas son frutas con alto contenido en azúcar. No debes confundir el sabor dulce con la cantidad de azúcar, por que como verás, no tiene nada que ver.

El coco y el aguacate se caracterizan por tener un contenido graso mayor que el resto, destacando el aguacate como una buena fuente de grasa insaturada, es decir, saludable. Mi consejo es que los tengas presentes en tus ensaladas una vez a la semana.

Las frutas cítricas como la naranja y la mandarina, juntamente con el kiwi, las fresas , el mango , la papaya, el pomelo y la piña, son las que contienen más cantidad de vitamina C. Esta vitamina tiene un poder antioxidante importante, por esta razón te recomiendo que cada día elijas por lo menos una fruta de este grupo.

Además, si decides comer la fruta con piel estarás aumentando la cantidad de fibra soluble de tu dieta y, por lo tanto, también la sensación de saciedad de la comida.

Tenemos muchas oportunidades a lo largo del día para incluir la fruta en nuestra dieta (en el desayuno, entre horas, de postre, en el trabajo, por el camino…) pero muy pocos lo aprovechan. Si a ti también se te olvida tomar la fruta ¿qué puedes hacer? Muy fácil, te propongo que utilices las ensaladas y tu imaginación para aumentar el consumo de fruta en tu alimentación diaria. Haz que se conviertan en un ingrediente común en tu hogar, a base de pruebas conseguirás ensaladas mucho más sabrosas y frescas con un aporte extra de vitaminas y minerales.¡Qué aproveche con salud!

Ensaladas Relacionadas

Patrocinadores

nectari restaurant alimmenta
NUTRICIONISTA Júlia
Farré
julia@todoensaladas.com julia farre

Dietista y nutricionista, coautora de la Propuesta de Código Ético en la Profesión de la Nutrición Humana y Dietética.

Publicidad