ensaladas nutricion

Elimina toxinas y depura tu cuerpo con las ensaladas

El frío te invita a comer preparaciones más calóricas y copiosas como caldos de carne, guisos y cocidos. Un exceso de grasas saturadas puede sobrecargar el hígado y como consecuencia producir un aumento de colesterol en sangre. En este post te cuento como debes compaginar estas comidas con ensaladas ligeras que te ayuden a detoxificar tu organismo.

Para combatir las temperaturas bajas típicas de invierno es necesario estar bien alimentado. Es por esta razón que el cuerpo te pide comer más cantidad y de manera más contundente que en otras épocas del año. Mi consejo como nutricionista es que añadas una ensalada a todas estas comidas. ¿Con qué ingredientes? Esta temporada nos brinda los alimentos que mejor van para eliminar toxinas de tu cuerpo, como las alcachofas, la escarola y las naranjas.

Los alimentos con un ligero toque amargo como las alcachofas, la escarola, las endivias y los rábanos facilitan que el hígado libere más cantidad de bilis, un jugo que te ayuda a realizar la digestión de las grasas en el intestino. Las frutas cítricas como las naranjas o las mandarinas también favorecen esta función.

A continuación te detallo mis propuestas de menús para los días de más frío:

Primer plato: Ensalada de escarola y tomate.

Segundo plato: Lentejas con chorizo.

Postre: Lentejas con chorizo.

Primer plato: Ensalada de endivias y naranja.

Segundo plato: Guiso de carne con patatas.

Postre: Yogur desnatado.

Primer plato: Ensalada de alcachofas y rábanos.

Segundo plato: Sopa de cocido.

Postre: 1/2 papaya.

Recuerda que una dieta saludable puede incluir alimentos de todo tipo, pero que debes saber comer con moderación y combinar los platos más contundentes con otras preparaciones más ligeras.

Ensaladas Relacionadas

Patrocinadores

nectari restaurant alimmenta
NUTRICIONISTA Júlia
Farré
julia@todoensaladas.com julia farre

Dietista y nutricionista, coautora de la Propuesta de Código Ético en la Profesión de la Nutrición Humana y Dietética.

Publicidad