ensaladas nutricion

Ensaladas que se beben

Las altas temperaturas del verano pueden provocar una disminución del apetito y una mayor sensación de sed que se traduce en apetencia por preparaciones mayoritariamente líquidas y frías. ¿Puede esta tendencia ser beneficiosa para el organismo? ¡Pues claro que sí! Aquí van algunas de mis propuestas para conseguir una buena nutrición en esta época del año.

Aunque las ensaladas continúan siendo las reinas del verano me gusta buscar otras alternativas para conseguir una alimentación más variada.

Un ejemplo de ello son los licuados. La licuadora parece un utensilio de los que pueden terminar en el altillo de los muebles de la cocina pero que realmente en verano vale la pena recuperar. Nutricionalmente hay que tener en cuenta que al licuar los alimentos desechamos toda la fibra que contienen, por el contrario, se produce una concentración de vitaminas y minerales muy elevada. Además es una buena manera para que las personas no muy amantes de los vegetales puedan disfrutar de sus beneficios, ya que éstos dan muy buen resultado mezclados con fruta.

Te recomiendo un licuado de zanahoria con naranja y manzana para los días de sol, si quieres potenciar tu bronceado añádele un chorrito de aceite de oliva que te ayudará a absorber mejor la vitamina A. Si buscas una preparación muy rica en antioxidantes prueba la remolacha con zanahoria y manzana. Para eliminar retenciones de líquidos combina el pepino con la piña que forman una combinación muy diurética además de buena. Si te gusta el apio, prueba la refrescante combinación de apio con limón y naranja.

Otra alternativa muy típica de nuestras tierras es el gazpacho. Este plato a base de tomate y otras hortalizas crudas es una muy buena manera de obtener un alimento sano y muy apetecible para todo tipo de personas. Recuerda los beneficios del tomate. Este entrante es ideal para acompañar las barbacoas de carne o de pescado.

También está la opción de preparar cremas frías de verduras como la vichyssoise o una sopa a base de frutas como la de melón o sandía.

En definitiva, experimenta con estas otras maneras de comer ensalada que además de ser refrescantes e hidratantes, contienen muy pocas calorías y están repletas de nutrientes.

Ensaladas Relacionadas

Patrocinadores

nectari restaurant alimmenta
NUTRICIONISTA Júlia
Farré
julia@todoensaladas.com julia farre

Dietista y nutricionista, coautora de la Propuesta de Código Ético en la Profesión de la Nutrición Humana y Dietética.

Publicidad