ensalada de cebollitas con navajas

Ensalada de cebollitas con navajas

receta ensalada de cebollitas con navajas receta ensalada de cebollitas con navajas
  • Comensales 1 persona
  • Preparación
  • Cocción
  • Calorías(kcal)316
Imprimir

Esta es una ensalada con tomates cherry, navajas y berberechos, preparada como un pequeño aperitivo de ensaladas utilizando como base las endivias. Para el maridaje de esta ensalada proponemos un vino blanco VI Don Olegario, de tono amarillo pajizo con destellos verdosos, y un gusto amplio y firme, con una estructura muy matizada y un largo recorrido.

Ingredientes para la Ensalada

Preparación de la receta

  1. Procedimiento para las cebollitas: se cocerán en agua con piel durante unos cinco minutos, depende del tamaño. Una vez frías las podremos pelar.
  2. Procedimiento para el praliné de cebolla: Pochamos la cebolla pochamos la cebolla cortada a juliana a fuego fuerte para que se caramelice durante 5 minutos, si queremos se puede añadir un poco de azúcar. Una vez bien pochada la cebolla y con color tostado agregaremos un poco de caldo de navaja. Y trituramos con la túrmix, quedándose un puré bastante consistente.
  3. Procedimiento para el relleno de las cebollitas: Abriremos las navajas al vapor con un poco de agua, el caldo resultante lo reservamos para añadir al praliné. Extraemos la navaja de la cáscara, retiramos la parte de la tripa y picamos la carne a modo de tartar.
  4. Los tomates cherry los partiremos por la mitad y vaciaremos parte de la carne del tomate con ayuda de una cuchara pequeña.
  5. Por otro lado abriremos los berberechos al vapor con un poco de agua, extraemos el berberecho y lo picamos igual que la navaja, y rellenamos los tomates.
  6. Por último ponemos los ingredientes encima las hojas de endivia que nos servirá de cuchara. Para el emplatado partiremos la cebolla por la mitad y a lo largo, retiramos el corazón y nos quedaremos con los pétalos exteriores que son los que rellenaremos. Rellenamos cebollitas con un poco de tartar de navaja, y encima con el praliné de cebolla. Los cherry los rellenamos con el berberecho.

Ensaladas Relacionadas

Patrocinadores

nectari restaurant alimmenta
CHEF Jordi
Esteve
jordi@todoensaladas.com jordi esteve

Maestro y cocinero, actualmente dedica su pasión al frente del Nectari de Barcelona, restaurante galardonado con Estrella Michelin.

Publicidad