consejos ensaladas

La patata ratte

La patata ratte, es originaria de Francia, al parecer, se originó en el siglo XIX. Es una de las patatas más apreciadas por los chefs franceses obviamente, y sus características también han hecho que en España y en otros países sea una de las patatas preferidas en la alta cocina.

A destacar el color amarillento de la carne de la patata ratte y su piel fina, amarilla y clara. A veces tiene un delicado sabor suave frutos secos.

La forma que tiene este tubérculo, alargada, ligeramente curvada y algo más gruesa que un dedo, hay quien conoce la ratte como (finger=dedo), y posiblemente aún reciba otras denominaciones en otros países.

Esta patata está en pocos mercados pero se pueden encontrar, es fácil de reconocer por su aspecto y su elevado precio. Aquí tenéis una patata excelente a partir de una sencilla elaboración. Es un ingrediente perfecto para cualquier plato pero también para vuestras recetas de ensaladas.

Ensaladas Relacionadas

Patrocinadores

nectari restaurant alimmenta
CHEF Jordi
Esteve
jordi@todoensaladas.com jordi esteve

Maestro y cocinero, actualmente dedica su pasión al frente del Nectari de Barcelona, restaurante galardonado con Estrella Michelin.

Publicidad